¿Quiénes somos?
Somos una consultoría de estrategia de marca, mercado y comercial con más de 20 años de experiencia, apasionada en comprender, inspirar y orientar con insights del consumidor, del mercado y de tu propio negocio para generar un impacto en tus resultados y obtener una ventaja competitiva.
Hemos realizado proyectos en más de 15 industrias; bienes y servicios que abarcan desde educación, retail, FMCG y startups, logrando resultados sostenibles de largo plazo.
Somos diferentes, te damos exactamente lo que necesitas al convertirnos provisionalmente en parte de tu equipo, integramos tu contexto, tus retos y tu conocimiento actual con insights cualitativos, cuantitativos, analíticos y conductuales para darte soluciones.
EL EQUIPO FUNDAMENTAL
Durante 20 años se ha especializado en entender y aprender del consumidor pero sobre todo a las personas detrás: se apasiona por profundizar en sus deseos y emociones con la intención de mejorar sus vidas y por ende, los resultados de negocio de las marcas.
A 12 años de su carrera los pasó en Procter & Gamble principalmente ayudando a marcas a ser relevantes para el retail y por lo tanto para el consumidor fortaleciendo esa cadena de valor para todos.
Después fortaleció su expertise de research + marketing con 8 años en Laureate International Universities.
Finalmente, crea FundaMental agregando experiencia en resolución de problemas en hotelería, comida rápida, electrodomésticos, universidades.
Pilar tiene una especial pasión por aprender y pensar en el “¿cómo sí?” para recomendar acciones que impacten la vida de las personas y por lo tanto la de las marcas.
Maite ha dirigido proyectos de consultoría con más de 9 industrias de consumo y 7 minoristas entre ellas marcas como Pantene, Ariel, Gillette, Walmart, Chedraui, Oxxo, Femsa, Sky, startups, etc.
Maite también ha ayudado a sus clientes a encontrar soluciones a retos como: recuperar la tendencia positiva de ventas, definir las prioridades de crecimiento, mejorar rentabilidad en punto de venta y mezcla de medios de comunicación, definir canales de compra y el mejor plan de lanzamiento, etc.
Antes de formar parte de fundamental y después de haber estudiado la carrera de Ingeniería Física, Maite trabajó en P&G, durante 15 años en el área de Analytics and Insights con experiencia en roles locales y globales.
La pasión de Maite está en entender por qué pasan las cosas, resolver problemas y encontrar soluciones innovadoras a largo plazo para el crecimiento sostenible del negocio.
SOFÍA MUSI
STATISTICS AND ANALYTICS EXPERT
Sofia tiene una preparación multidisciplinaria que, aunada a su sólida preparación estadística, le da una perspectiva integral para la resolución de problemas.
Habiendo estudiado y ejercido Actuaría, tiene gran habilidad en el manejo de información cuantitativa utilizando herramientas estadísticas y probabilísticas.
En su maestría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable obtuvo un entendimiento de los factores que hacen sustentable a un proyecto o empresa y tuvo experiencia en el manejo de información cualitativa, conduciendo grupos focales y talleres con personas de diferentes ámbitos, identificando la información importante y analizándola.
La pasión de Sofía es analizar información cuantitativa para encontrar correlaciones, tendencias y escenarios que sirvan para resolver problemas y contribuir a la toma de decisiones.
Durante más de 18 años ha sido líder de proyectos en diversas industrias, influenciando estrategias de marca, precio, marketing mix y lanzamiento de nuevos productos, con un enfoque sistemático de análisis del mercado, el negocio y las necesidades del consumidor.
Sus primeros años trabajó en el área de salud y nutrición, encabezando proyectos para Danone, Bimbo y ConAgra, identificando oportunidades de negocio detrás de beneficios funcionales; posteriormente trabajó durante 10 años en P&G en el área de Consumer Insights mejorando la participación de mercado y ROI de las marcas.
Posteriormente ha diversificado su conocimiento en otras industrias con marcas como LG, Genomma, Ilò entre otras.
A Roxana le apasiona el orden, la estructura, encontrar la verdad sin sesgo y llegar a lo profundo de las preguntas de negocio.
Alejandra tiene un perfil multidisciplinario con experiencia en áreas como Consumer Insights, Marketing Capabilities y Planeación Estratégica.
Trabajó más de 10 años en Coca-Cola, ayudando a marcas como Coca-Cola TM, Sidral Mundet y Del Valle en proyectos de estrategia de marca,desarrollo de innovación y campañas de comunicación, desde la identificación de oportunidades, el diseño y desarrollo de ideas hasta la implementación y evaluación de resultados.
Además tiene experiencia liderando la creación e implementación de procesos de innovación y formas de trabajo agile.
A Alejandra le apasiona la innovación enfocada en entender a profundidad las necesidades del consumidor para crear soluciones que mejoren su vida.
Débora cuenta con experiencia de más de 30 años liderando equipos regionales y globales de Consumer Insights, en los sectores de Productos de consumo, Educación y Tecnología (ex-Uber, ex-Laureate Education, ex-P&G).
Reconocida en el medio como experto en entendimiento del consumidor, con experiencia en desarrollo y evaluación de: salud de marca, posicionamiento, elasticidad de precios, “behavioral economics”, y efectividad publicitaria. Con una sólida trayectoria en la implementación de estratégia de marca, nuevas metodologías de investigación de mercado y modelos volumétricos, que han impulsado el crecimiento de las empresas.
La pasión de Débora es identificar “insights” accionables y asegurar que las marcas pongan “al consumidor en el centro”, desarrollando estrategias y planes para crecer el negocio, usando como base las necesidades del usuario.